Courtney Love, acusada por el ex de su hija de secuestro e intento de asesinato por una guitarra de Kurt Cobain

  • Isaiah Silva denuncia que la exmujer del líder de Nirvana quería acabar con él para quedarse con una guitarra.
  • El exmarido de Frances Bean Cobain también señala al mánager de Brtiney Spears y a un actor de 'Por 13 razones'.
La artista Courtney Love en un acto en 2017.
La artista Courtney Love en un acto en 2017.
GTRES
La artista Courtney Love en un acto en 2017.

La artista Courtney Love ha sido denunciado por Isaiah Silva, el exmarido de su hija Frances Bean Cobain, quien la acusa de conspirar para asesinarlo con el objetivo de quedarse con una guitarra de Kurt Cobain (exmarido de Love).

En este escándalo también están envueltos el mánager de Britney Spears, Sam Lufti, y el actor de la serie Por 13 razones, Ross Butler, según recoge el medio Billboard.

Según la denuncia, Love, Lufti y Butler habrían conspirado para cometer allanamiento de morada, robo, traspaso de propiedad privada, asalto, hurto, agresión, secuestro y asesinato contra Silva. Todo ello para lograr la propiedad del instrumento de Cobain.

La guitarra que ha sembrado la discordia entró en juego con la separación entre Frances Bean Cobain y Silva en 2016. Esta Martin D-18 E de 1959, usada por Kurt Cobain en su MTV Unplugged en 1993 y personalizada para el músico zurdo, estaba en posesión de Silva por entonces.

Fue la propia Frances quien le regaló la guitarra a su pareja en aquel momento como un regalo de aniversario en 2014, previo a su boda. Según la denuncia, la propia hija de Cobain necesitaba el permiso de su madre para coger la Martin D-18E de su estantería; un consentimiento con el que Silva contaba.

Desde 2016, la denuncia también recoge el hecho de que Frances nunca ha mostrado interés en recuperar el que fuera instrumento de su padre, líder de la banda Nirvana. Sin embargo, según el propio Silva, el reclamo por la guitarra lo iniciaron Love junto a su mánager Lufti y, con ello, su amenaza de muerte.

Drogas y allanamiento de morada

Silva acusa a Love y Lufti de suministrarle drogas a la que por entonces era su pareja desde 2012, sustancias a las que ambos denominaban "galletitas". A veces, era el propio Ross Butler quien le facilitaba los narcóticos a Frances sin que Silva lo supiera.

El suministro de drogas hizo que Frances se volviese adicta, una situación que solo empeoró con el tiempo y que terminó por acabar con su relación con Silva, según detalla él mismo.

Como parte del papeleo para conseguir el divorcio, el denunciante acusa a Lufti, Butler y Love de "obsesionarse con encontrar la manera para quitarle la guitarra" de Kurt. Para ello, el trío se alió con un hacker llamado Yan Yukhtman, quien se infiltró en los mensajes del teléfono de Silva para enviar textos en los que este parecía dar muestras de querer suicidarse.

Un plan que habrían intentado llevar a cabo el 3 de junio de 2016, el cual falló y tras el que Lufti amenazó a los conocidos de la supuesta víctima, además de "agarrarle por los testículos".

"Era parte de un plan para allanar la morada de Silva, secuestrarle, matarle, hacer que la escena pareciera un suicidio y recuperar la guitarra", recoge la denuncia presentada en un primer momento en el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Por su parte, la familia ha contactado con Billboard y ha declarado que están "preparados para luchar con una furia y fuerza legal sin precedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento