Tudanca espera un Gobierno en solitario de PSOE que sitúe la "decencia" y la "agenda social" en "primera línea"

  • El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha confiado en que el recién investido presidente, Pedro Sánchez, forme un Gobierno en solitario del PSOE, de acuerdo "con la palabra dada a los españoles" y que sitúe la "decencia" y la "agenda social" en la "primera línea".
Saludo de Juan Vicente Herrera y Luis Tudanca, 1-6-18
Saludo de Juan Vicente Herrera y Luis Tudanca, 1-6-18
EUROPA PRESS
Saludo de Juan Vicente Herrera y Luis Tudanca, 1-6-18

Instantes antes de asistir a la clausura del Congreso de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Tudanca ha defendido que se trata de un día "magnífico para la democracia", puesto que "la decencia se ha impuesto en este país".

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha abogado por "regenerar la política" y trabajar en pro de retos como "un pacto de rentas", la mejora de las pensiones o recuperar "la universalidad de la sanidad" antes de "devolver la voz a los españoles" una vez que "se asiente la regeneración y se estabilicen las instituciones" en el país.

Luis Tudanca se ha referido al investido presidente como una persona "con una voluntad a prueba de bombas" cuya forma de hacer política se basa en "los intereses de los españoles".

Por ello, ha asegurado que se trata de "un buen día también para Castilla y León", ya que a partir de ahora "la lucha contra la despoblación o la financiación autonómica" estarán "en la agenda".

Asimismo, el secretario general del PSCyL ha mostrado su confianza en que dentro de un año se repita este cambio en la Junta de Castilla y León para "devolver la decencia al Gobierno de la Comunidad", puesto que la sentencia del caso Gürtel "también ha afectado" a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento