70.000 vecinos de Las Tablas, sin ambulatorio ni polideportivo

Dicen que no tienen equipamientos públicos. Los vecinos de Las Tablas se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Madrid. «Llevamos tres años y medio viviendo en el barrio y aún no tenemos ni centro de salud, ni polideportivo, ni biblioteca, entre otros equipamientos públicos», lamentó ayer el presidente de la asociación de vecinos. En ese PAU viven 50.000 personas  y otras 20.000 acuden cada día a trabajar.

Además de equipamientos se quejan de que están mal comunicados: «Sólo tenemos un autobús para plaza de Castilla y otro que va a Mar de Cristal». Por eso piden un autocar que sea circular y que recorra todo el barrio. Aunque tienen Metro Ligero, éste está «en la zona norte, y debería haber lanzaderas para los que viven en la otra punta». El enfado de los residentes aún es mayor porque «nos prometieron que antes de 2007 íbamos a tener de todo y ahora nos han dicho que hasta 2012 el barrio no va a estar a punto».

El Ayuntamiento aseguró que durante «esta legislatura se va a hacer un centro deportivo, una escuela infantil, una biblioteca, un centro cultural, un polideportivo, un mercado y un centro de salud».

Ex presos y ‘sin techo’

Además de estas carencias, los vecinos se quejan de que en el barrio se han instalado tres centros destinados a personas en riesgo de exclusión social. «Aceptamos tener a ex reclusos y a los sin techo, pero a cambio pedimos centros públicos, porque no queremos que se convierta en una zona marginal». En el PAU hay tres parcelas que el Consistorio ha cedido a distintas fundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento