Cuartel de la Guardia Civil en Ayamonte (Huelva).
Cuartel de la Guardia Civil en Ayamonte (Huelva). GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación 'Olimpiakis' comenzó a raíz de un incremento en los robos en determinados comercios de la localidad, siendo todos ellos cometidos con el mismo 'modus operandi'.

El 'modus operandi' consistía en la mayoría de los casos en la entrada mediante el empleo de la fuerza, en horario nocturno, sustrayendo del mismo la caja registradora al completo, teniendo como sospechas sobre un hombre y una mujer.

Además, en horario de apertura de comercios, la pareja también venía cometiendo hurtos en las tiendas céntricas de la localidad, valiéndose de diversas técnicas para evitar ser detectados por los arcos de seguridad a la salida de los establecimientos, actuando ambos conjuntamente, mientras el varón mantenía una conversación con el empleado del comercio, la mujer supuestamente sustraía los enseres.

Son un total de 18 los robos perpetrados en las últimas dos semanas, lo que generó alarma social entre los comerciantes de la zona. Por ello, tras las investigaciones y por la colaboración ciudadana, se logró identificar a los presuntos autores de los robos.

La pareja, una vez detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte el pasado día 26 de mayo, decretando el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de ambos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.