Universidad de Huelva
Universidad de Huelva Europa Press/Archivo

A lo largo de este encuentro, dirigido principalmente a los alumnos del Grado de Magisterio de Primaria, se han expuesto programas afectivos emocionales que se están llevando a cabo en escuelas brasileñas y portuguesas, "resaltando la necesidad de una educación emocional en los niños desde la etapa de infantil", ha señalado la profesora María Cinta Aguaded, ha informado la UHU en una nota.

Asimismo, se ha abordado la educación sexual para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y ha destacado en este marco "la importancia de la familia en la colaboración en el tratamiento e intervención del alumnado con discapacidad en entornos naturales".

Finalmente, Andrea Caroili, experta en autismo, ha presentado su obra en forma de cómic para explicar "la importancia de un diagnóstico precoz del autismo para evitar problemas emocionales y conductuales tanto del alumnado como de la familia".

Dicho seminario ha sido impartido por cinco ponentes brasileños: el equipo formado por Renato y Marina Caminha especializados en psicología social y de la personalidad, investigadores del área de Psicoterapias Cognitivo-Comportamental; Elaine Chagas, psicóloga clínica y especialista en terapia comportamental dialética; Fabiola Salustiano, psicóloga clínica cognitiva-comportamental, socióloga y especialista en sexología y Andrea Caroli, psicóloga brasileña de Río de Janeiro, especialista en autismo.

A su vez, ha actuado como moderadora y traductora Nora Cabaco, doctora en Educación Infantil y Familiar de la Universidad del Algarve.

Consulta aquí más noticias de Huelva.