Según informa Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, los trabajos de los municipios de La Línea de la Concepción y Algeciras cuentan con un presupuesto inversor cercano a los 340.000 euros de un total aprobado como obras de emergencia para reparación de playas e infraestructuras en la costa gaditana de 20 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado del jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, y por el director de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en la Comarca, Ignacio Macías, ha inspeccionado este jueves con los alcaldes de ambas localidades las zonas del litoral del Campo de Gibraltar donde Costas ya está actuando para subsanar los daños causados por los citados temporales.

En este aspecto, cabe recordar que las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares han perdido gran cantidad de arena, por lo que se procede a la realimentación y distribución de áridos. La actuación, visitada en compañía del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, consiste en el trasvase y aporte de arena. El coste aproximado de la misma asciende a unos 279.375 euros.

Las obras han empezado con la extracción del material de la duna de Valdevaqueros, realizando la carga una retroexcavadora y transportando el material mediante camiones de unos 20 metros cúbicos de capacidad, transportando el material a una zona de acopio junto a la playa de El Rinconcillo.

Una vez acopiado, una retroexcavadora vuelve a cargar el material sobre 'lagartos' que descargan el material sobre la playa, y un bulldozer y una pala realizan las obras de extendido y reperfilado.

Una vez finalizada la realimentación en El Rinconcillo, se pasará a la playa de Getares para realizar las mismas operaciones, que deberán estar finalizadas en un plazo no superior a los 15 días a partir de su comienzo.

PLAYAS DE LA LÍNEA

Con respecto a las playas de La Línea, el subdelegado estuvo acompañado en esta visita por el alcalde de la localidad, Juan Franco, para analizar parte de los trabajos realizados. Las actuaciones en el municipio han tenido un coste aproximado de 60.000 euros y han consistido en la rehabilitación de un acceso a la playa de La Atunara, afectado por la fuerza de los temporales pasados.

En el mismo término municipal se ha llevado a cabo en la playa de La Alcaidesa la redistribución de arena de la misma playa mediante trasvase con medios mecánicos y posterior reperfilado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.