La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad el dictamen de la comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea sobre la proposición de ley de parejas de hecho de la Comunidad. La normativa establece que en la Comunidad se creará un registro para que las parejas de hecho se inscriban de manera voluntaria.

Uno de los objetivos principales de esta norma, según han explicado los parlamentarios, es equiparar los derechos entre estas parejas y las uniones matrimoniales.

La ley da un tratamiento especial a las exigencias necesarias para constituir este tipo de uniones, prohibiendo el acceso al Registro de aquellas personas que tienen un vínculo, matrimonial o no, con otra persona, así como a las que tengan relación de parentesco entre sí, los menores de edad no emancipados y los incapacitados judicialmente.

Las inscripciones en este registro serán voluntarias y no se podrá inscribir la pareja si no cuenta con el consentimiento conjunto de los dos miembros. Este caso se obviará cuando lo que se pretenda sea poner fin a la pareja de hecho, por lo que sí bastará con el consentimiento de uno de los dos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.