De ello, 1.156 realizarán la prueba en la capital burgalesa, 173 en Aranda de Duero y 136 en Miranda de Ebro, según la información facilitada por la Universidad de Burgos (UBU) recogida por Europa Press.

La prueba tendrá lugar del 5 al 7 de junio en su convocatoria ordinaria, mientras que la convocatoria extraordinaria se desarrollará del 4 al 6 de junio, lo que representa la principal novedad de este año, ya que el pasado curso se celebró el septiembre.

Para el desarrollo de la prueba habrá cuatro sedes en la provincia, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la capital burgalesa, el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y el Instituto Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad en Castilla y León consta de una primera fase de carácter obligatorio, en la que se evalúan cuatro materias, tres troncales generales y una troncal de la modalidad cursada, y una fase voluntaria para subir nota de admisión, en la que deben elegir entre dos y cuatro materias de las trece troncales de opción ofertadas.

En esta prueba intervendrán 92 personas, de las cuales 79 son profesores, 37 de la Universidad de Burgos y 42 de institutos de la provincia, así como trece del personal de administración y servicios de la universidad.

Los resultados de las pruebas se harán públicos el 14 de junio a partir de las 17.30 horas en los respectivos centros, en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en la página web de la UBU.

Consulta aquí más noticias de Burgos.