Visita de la alcaldesa a Innovation Group
Visita de la alcaldesa a Innovation Group RABANALES 21

Además, la compañía espera facturar a lo largo de este año dos millones de euros, lo que supondría un aumento del 25% con respecto a las cifras de facturación alcanzadas en el ejercicio anterior, según ha informado el Parque Científico Tecnológico en una nota.

El anuncio de este plan de crecimiento en el que está inmersa esta compañía, especializada en ofrecer soporte operativo integral para las aseguradoras, lo ha llevado a cabo este jueves el director de la firma en Córdoba, Francisco Gracia, durante una visita de la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, a sus instalaciones.

Al respecto, la alcaldesa ha calificado como "muy positiva" la actividad de una empresa que "convierte a Córdoba en un referente del sector a nivel internacional".

Ambrosio ha puesto a Innovation Group, como "ejemplo del tipo de actividad económica que se intenta atraer a la ciudad y que lleva aparejada un alto valor añadido y la generación de empleo de calidad".

En ese sentido, la alcaldesa ha agradecido a la empresa su apuesta por Córdoba y "el notable incremento de plantilla que han abordado desde su implantación el Rabanales 21 y que este año va suponer casi duplicar la misma".

PRINCIPAL CENTRO DE DESARROLLO

Tras la llegada a Rabanales 21, Innovation Group confecciona un equipo de trabajo que ha crecido dando soporte a las aplicaciones que el grupo utiliza en sus principales sedes de Europa. Más tarde, se produjo la compra de Innovation Group por un fondo de inversión americano y a finales de 2017, el grupo decidió centralizar en Córdoba el resto de proyectos internacionales -Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia-, convirtiendo así al centro de Córdoba en el principal centro de desarrollo del grupo junto con Whiteley, en Reino Unido.

"Este crecimiento no hubiera sido posible sin el gran trabajo realizado por el equipo que ha formado parte de Innovation Group durante estos años, aportando conocimiento al negocio y un profundo valor tecnológico", según ha resaltado Francisco Gracia.

"En Innovation Group se pone de manifiesto el valor humano del equipo y su gran importancia a la hora de trabajar en proyectos internacionales con clientes deslocalizados y tan exigentes como los del mundo de los asegurados", ha explicado el director.

Innovation Group ofrece un amplio apoyo operativo y de servicios a las principales aseguradoras, gestores de flotas y fabricantes de automóviles del mundo. En el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, la compañía cuenta con un centro de desarrollo de software que combina la gestión de la reparación de automóviles con los servicios de movilidad del conductor, para el desarrollo de sus plataformas de gestión de siniestros, talleres y red.

Actualmente, la empresa tiene unas oficinas de 360 metros cuadrados situadas en el edificio Aldebarán de Rabanales 21. Inicialmente, cuando la empresa se instaló en el Parque, ocupaban 50 metros cuadrados.

En este momento, Innovation Group se encuentra en una fase de restructuración global, tanto a nivel de negocio como de tecnologías de la información, donde su centro de desarrollo software de Córdoba juega un importante papel como proveedor de servicios de tecnologías, según ha explicado Francisco Gracia.

UNOS 3.300 EMPLEADOS Y 1.200 CLIENTES

La multinacional cuenta con aproximadamente 3.300 empleados distribuidos por diferentes países como Australia, Bélgica, Francia, Alemania, India, Norteamérica, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y España, así como una cartera de 1.200 clientes, entre ellos 15 de las 20 principales aseguradoras globales y tres de las cinco principales empresas de gestión de flota y arrendamiento.

La firma británica ayuda al mercado global de seguros a gestionar millones de reclamaciones cada año de la manera más rentable y eficiente posible, consiguiendo importantes ahorros para sus clientes.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.