AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Las jornadas contarán con una noche de observación, una exposición fotográfica y cinco conferencias, según ha explicado el Consistorio en una nota, en la que ha precisado que todas estas actividades de carácter gratuito hasta completar aforo.

La primera actividad tendrá lugar el próximo sábado con una noche de observación a partir de las 22,00 horas, en las instalaciones de la Asociación Orión en Retamar. La siguiente semana, del 4 al 8 de junio, se desarrollará el ciclo de conferencias, todos los días a las 20,00 horas y en el Teatro Apolo, menos la del jueves 7, que será en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería.

Rainer Weiss ofrecerá el lunes la conferencia 'Sondeando el universo con ondas gravitacionales', mientras que al día siguiente el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, dará otra charla bajo el título '¿Se puede viajar por el espacio y el tiempo?'.

El miércoles será el director del Instituto Astrofísico de Andalucía, José Vílchez. con 'Los elementos del cosmos, del big band al hombre'. La del jueves día 7 estará protagonizada por un fijo de estas jornadas, el profesor del CSIC, John Beckman, con 'Los rayos cósmicos, qué son qué dicen del Universo'. Cerrará el ciclo de conferencias el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo con 'La búsqueda de otras tierras'.

Además de las conferencias y la noche de observación, se podrá disfrutar de una exposición de fotografías de Carlos de Paz y Francisco Villegas, asociadas al calendario que presentó hace unos meses Cosentino, que se podrá visitar del 4 al 14 de junio en la sala de exposiciones de la EMMA.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de ALmería, cuyo diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha felicitado al Ayuntamiento por recuperar este ciclo.

Consulta aquí más noticias de Almería.