Presentación del programa de San Antonio
Presentación del programa de San Antonio AYUNTAMIENTO

Además del tradicional homenaje a uno de los vecinos ilustres del barrio surgido en su día como lugar de residencia para los trabajadores de la empresa Standard Eléctrica. La alcaldesa de Camargo, Ester Bolado, ha acompañado a los integrantes de la Comisión Pablo Cimiano, Iván Ruiz y Javier Ibáñez en la presentación del programa.

La regidora ha destacado el trabajo que realizan desde la Comisión de Fiestas para "afianzar en el calendario festivo municipal estas fiestas" que surgieron con el objetivo de recuperar los festejos que nacieron hace más de medio siglo en este barrio de Muriedas y que "gracias al compromiso de estos jóvenes y a la implicación de muchos vecinos y comercios, se ha ido consolidando", ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Las fiestas, cuyo cartel ha sido elaborado por la diseñadora Irma Fernández Dueñas, arrancarán el miércoles 13 de junio con la misa en honor a San Antonio a las 12:30 horas cantada por el coro parroquial, seguida de la inauguración del Baruco de San Antonio a las 13 horas con degustación de tapas con cada consumición.

Ese mismo día está prevista la celebración de la VII Gran Sardinada a las 19:30 horas que estará patrocinada por Marisquería San Antonio y en la que se podrá degustar al precio de un euro una ración de sardinas y vaso de sangría, y posteriormente la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo y el solista de canción montañesa Juan Ibáñez.

El jueves 14 de junio a las 19 horas se abrirá el Baruco de San Antonio y a las 19:30 horas se celebrará el reparto de perritos calientes a un euro la ración acompañado del concierto de 'Ivn&Herre', mientras que el viernes 15 el bar se abrirá a las 13 horas acompañando la consumición con una tapa de paella patrocinada por Covirán Villalobos y a las 19:30 horas se celebrará una chorizada a la sidra a un euro la ración patrocinada por Carnicería Secadas.

SAN ANTONIO ROCK FESTIVAL

Uno de los platos fuertes de estas fiestas será el IV San Antonio Rock Festival, que en esta edición se celebrará ese viernes 15 de junio a partir de las 20 horas con entrada gratuita, de la mano de

los asturianos 'Mala Reputación', el grupo camargués 'Mi Pequeña Venganza', los astillerenses 'Menos Lobos', el punk de los asturianos 'Misiva', y las versiones de rock del grupo 'La Bandada'.

La jornada con más actividades se vivirá el sábado 16 de junio ya que tras la apertura de la barra a las 13 horas amenizada con la música de pitu y tambor, a las 14:30 horas se celebrará la comida de San Antonio en la que se servirá cocido montañés, pan, bebida, y postre al precio de tres euros.

Los tickets se pueden adquirir en Bar Camargo y Bar La Farándula hasta el martes 12 de junio y en el Baruco de San Antonio los días 13 y 14 de junio.

Ese mismo sábado a las 16 horas comenzará la VII fiesta infantil con talleres y juegos organizados por la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla, así como hinchables, discoteca móvil a cargo de Dinacan, y fiesta de la espuma a partir de las 18 horas.

A las 19 horas comenzará la VI Fiesta Popular del Porrón, a las 20 horas se repartirán raciones de albóndigas por un euro y se celebrará una disco-romería con música de todos los tiempos, y a las 22 horas dará comienzo el concierto del grupo 'Maneras de vivir' con las mejores canciones del pop-rock español de los 80-90.

Las actividades del sábado finalizarán con más disco-romería a partir de las 23:30 horas, bingo con premios de los comercios colaboradores, y una chocolatada popular patrocinada por Lácteos El Pasiego a la una de la madrugada.

PREMIOS Y HOMENAJE

Finalmente, la jornada del domingo 17 de junio pondrá el colofón a las fiestas por esta edición con el V Mercadillo Artesanal amenizado por la Banda de Gaitas El Carmen a partir de las 10:30 horas, y la entrega de tortillas que quieran concurrir al tradicional concurso de San Antonio.

A las 13 horas se celebrará el Homenaje y entrega del premio 'Barrio San Antonio 2018', y se darán a conocer los premios del VII concurso de tortillas, así como los del IV torneo de flor que se celebrará el domingo 10 de junio a las 16 horas en el Bar Camargo con inscripciones el mismo día al precio de 10 euros por pareja.

Las actividades del domingo seguirán con la actuación a las 14 horas de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, y la degustación de diversas tapas y tortillas, y a las 15 horas se realizará el sorteo de lotes de regalos y de la Cesta de los Comerciantes San Antonio 2018.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.