Agente de policía en Valencia
Agente de policía en Valencia JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA

Los hechos se produjeron en el distrito de Abastos de València. Los policías fueron alertados de que un chico -el que llevaba la marihuana- había visto a un hombre que días antes se le había identificado como guardia civil para quitarle la droga. En este caso, el sospechoso trataba de abordar a otra mujer.

El joven manifestó que el presunto autor, tras enseñarle una cartera con lo que parecía una placa de Guardia Civil, le cacheó y se llevó la bolsita de marihuana que llevaba. Llamó al 091 en ese momento, por lo que el hombre se puso muy agresivo y se fue rápidamente del lugar.

Esa misma tarde, el afectado vio de nuevo al sospechoso mientras trataba de abordar a una mujer para registrar su bolso. Volvió a dar el aviso a la Policía, que ya había recibido más llamadas similares.

Los agentes facilitaron a otras patrullas las características del falso guardia civil, que fue localizado en la avenida del Cid de València. El hombre se identificó a los efectivos como guardia civil con carné y placa, e incluso aseguró estar en activo en otra provincia, pero sin precisar puesto.

SUSPENDIDO EN LA ACADEMIA

Al no aportar suficientes garantías, los investigadores iniciaron las gestiones para averiguar su identidad. Finalmente, averiguaron que había sido suspendido de funciones en la academia en su etapa como alumno, por lo que nunca llegó a ejercer.

Al sospechoso, de origen español, se le imputa un presunto delito de usurpación de funciones públicas. Ya ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.