Una empresa onubense se beneficia del programa Minerva.
Una empresa onubense se beneficia del programa Minerva. JUNTA DE ANDALUCÍA

mejores iniciativas tecnológicas de la convocatoria 2017 otorgándole 30.000 euros de financiación para ayudar a la expansión de esta solución tecnológica que facilita el registro de huéspedes en las viviendas turísticas.

De esta forma, Chekin se ha convertido en la primera iniciativa tecnológica de Huelva en obtener este reconocimiento, siendo uno de los cinco proyectos beneficiarios de los 150.000 euros de préstamo que concede este programa puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone para fomentar y consolidar iniciativas tecnológicas, ayudándolas a convertirse en negocios sostenibles en el tiempo. Se trata de un préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.

Chekin ha desarrollado una aplicación que permite reducir en un 90 por ciento el tiempo de 'check-in' de los huéspedes en los apartamentos turísticos y agilizar el trámite de obligatorio de comunicar los datos a la Policía.

Esta app resuelve de forma rápida, cómoda y segura las gestiones que se requieren en el proceso de alquiler de la vivienda turística. Desde la aplicación se puede realizar la lectura de los documentos de identidad, elaborar los contratos y firmarlos de forma digitalizada desde un smartphone o tablet. Además, Chekin se conecta de forma telemática con la Policía, Guardia Civil o autoridad competente para el envío de los datos de los huéspedes alojados en la vivienda.

Esta solución desarrollada por unos jóvenes onubenses ya cuenta con más de 1.500 viviendas registradas, clientes de todas partes de España y han firmado acuerdos con asociaciones de propietarios para seguir creciendo en el sector inmobiliario.

NUEVA CONVOCATORIA

Con la entrega de estos préstamos, el Programa Minerva cierra su quinta convocatoria y comienza la sexta como referente de emprendimiento en colaboración público-privada y con una tasa de éxito del 81 por ciento.

Hasta el 5 de junio permanecerá abierta una nueva convocatoria con la que seleccionará hasta 30 nuevas iniciativas tecnológicas, un 50 por ciento más que en ediciones anteriores. El proceso para la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de www.programaminerva.es/convocatoria18. En su web se pueden consultar todos los beneficios del programa para los emprendedores.

Consulta aquí más noticias de Huelva.