Francisco Blanco (izquierda), junto al presidente de la Diputación de Salamanca.
Francisco Blanco (izquierda), junto al presidente de la Diputación de Salamanca. DIPUT. DE SALAMANCA.

El catálogo es "el espejo de obra que recoge el trabajo que el artista acumula ante una sola pieza desde tantos y variados aspectos, el Cristo yacente", ha apuntado la Institución Provincial, como responsable del catálogo.

Según ha reseñado, la publicación es "una obra y un recuerdo especial hacia Venancio, quien dedicó muchos años a esta emblemática escultura del Cristo en la que fraguó distintas perspectivas para su concepción y en la que imprimió su impecable experiencia".

"La idea que el artista tenía ante su obra y la trascendencia de la que solía hablar y escribir al considerar el arte como proceso y el proceso como arte es lo que ha dado motivo al significado de la exposición y que comprende el catálogo que edita la Diputación de Salamanca", ha añadido.

La Institución Provincial publica los catálogos de las muestras que la Fundación Venancio Blanco realiza en Salamanca. En esta ocasión, al igual que en el resto, el catálogo puede adquirirse en las librerías y en la propia exposición.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.