Dinero y armas incautados
Dinero y armas incautados CNP

Según ha informado la Comisaría Provincial, los robos en la gasolinera, de la calle Calzada de Medina, tuvieron lugar los días 9 de marzo y 6 de abril, y el tercero en un supermercado de la calle Filipinas en la tarde del 29 de mayo, en todos los casos con la misma pistola.

En el tercero de los robos, los agentes acudieron a las 15.30 horas al supermercado, desde donde habían avisado de un atraco con arma de fuego y desde donde informaban de que el encargado del establecimiento había logrado retener al presunto autor.

A su llegada, los policías vieron a un varón tendido en el suelo, sujetado por otro, y conocieron, por manifestaciones del encargado y de otros empleados, que había accedido al establecimiento por la puerta del garaje, vestido totalmente de negro, con una capucha, con guantes y empuñando una pistola, con la que encañonó a las cajeras, y les pidió la entrega del dinero.

Una vez le dieron lo que pedió, lo metió en una mochila que portaba y huyó del local por el mismo lugar, la puerta del garaje, pero, en la fuga coincidió con la salida en su vehículo del encargado, que escuchó los gritos de las empleadas, por lo que se bajó del coche y persiguió a la carrera al individuo, que se había quitado la capucha, pero que continuaba con la pistola en la mano.

No obstante, el responsable del establecimiento le dio alcance en la calle Bilbao, donde logró retenerlo en el suelo y quitarle el arma, que introdujo en la mochila que portaba el autor, hasta la llegada de los agentes.

Tras la detención, los agentes intervinieron en el interior de la mochila los 455 euros del robo, una pistola simulada del calibre 9 milímetros con un cargador puesto con cuatro cartuchos detonadores, un pasamontañas y unos guantes.

OTROS ROBOS

Tras la detención, los agentes establecieron "un nexo coincidente" con otros dos delitos de robo con intimidación que estaban siendo investigados, perpetrados los días 9 de marzo y 6 de abril en la gasolinera de la calle Calzada de Medina.

En todos los casos coincidían las características físicas del autor, el arma, pistola plateada y con las cachas negras, la forma de camuflaje, pasamontañas, capuchas y guantes y la mochila donde guardaba lo robado.

Dadas las coincidencias apreciadas, la Policía Nacional practicó un registro en el domicilio del presunto autor, donde recogieron prendas de vestir utilizadas, según otras gestiones practicadas, en los dos atracos en la gasolinera que se estaban investigando, además de 39 cartuchos detonadores similares a los que contenía el cargador de la pistola.

"Ante la evidencia de las pruebas presentadas", el detenido reconoció en su declaración la autoría de los tres delitos descritos y que las prendas de vestir y la pistola intervenidas habían sido las utilizadas en los dos robos en la gasolinera, en los que se apoderó de 382 euros en el primero y de 230 euros en el segundo.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.