Vehículos denunciados por exceso de peso
Vehículos denunciados por exceso de peso GUARDIA CIVIL

Los hechos se produjeron en el marco de un servicio habitual de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el control de transporte de madera para el suministro a las industrias madereras y les llamó la atención dos vehículos por el gran volumen de carga que transportaban.

Los agentes solicitaron a los conductores el justificante de peso, no presentándolo ninguno de ellos, lo que acrecentó las sospechas de que pudieran circular con exceso de peso.

Por ello, se ordenó el traslado de los vehículos articulados a las dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Villalonquéjar, donde fueron pesados y uno de ellos resultó con un peso de 48.650 kilogramos y el segundo 45.400, lo que suponía un exceso de 8.650 y 5.400, respectivamente, sobre los 40.000 de máximo que legalmente pueden transportar.

Estos hechos suponen una infracción muy grave y grave a la Ley de Ordenación del Transportes Terrestres, que regula el transporte de mercancías por carretera, ya que excedían el peso en un 21,62 y un 13,50 por ciento.

Estas denuncias graves y muy graves se notifican también a los cargadores o responsables de la carga de la madera y no se permite la circulación de los vehículos denunciados hasta que no se descargan, ya que suponen un serio peligro para la seguridad vial, han señalado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.