El rector de la UMU, José Luján y Diego González, de Fundown
El rector de la UMU, José Luján y Diego González, de Fundown EUROPA PRESS

Al acto han asistido, entre otros, José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Pedro Martínez, presidente de Cermi; Diego González, presidente de Fundown; Antonio Pérez, técnico de Atención a la Diversidad y Salud Comunitaria de la UMU; y Mª Cristina Sánchez, vicerrectora de Estudiantes.

La vicerrectora de Estudiantes ha remarcado que la relación entre esta entidad y la UMU "siempre ha sido muy estrecha y se remonta a 1997, año en que se firmó el primer convenio marco de colaboración entre ambas".

De las actividades realizadas durante estos años, ha destacado "el programa de viviendas compartidas entre estudiantes universitarios y jóvenes con discapacidad intelectual, que lleva funcionando desde 2008".

La firma de este nuevo protocolo, 21 años después, "renueva y enriquece la sintonía entre estas entidades y la voluntad que tenemos todos de seguir creciendo y colaborando juntos".

En su intervención, el presidente de Fundown ha manifestado que es un placer firmar este convenio que "va a permitir seguir trabajando en los distintos proyectos que actualmente están en marcha para aportar al síndrome de Down y a la discapacidad intelectual mejoras en la calidad de vida y una mejor integración sociolaboral".

Por último, ha cerrado el acto José Luján, rector de la UMU, quien se ha mostrado satisfecho por la firma del convenios, que permitirá revestir de forma unos trabajos colaborativos que se remontan muchos años atrás.

Consulta aquí más noticias de Murcia.