La campaña, que se inició el 3 de octubre, ha obtenido una riqueza media de 17,48 por ciento, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la fábrica de La Bañeza (León) ha recibido, tras sus dos periodos de recepción, un total de 544.841 toneladas de remolacha con una riqueza media del 16,96 por ciento. Por su parte, la fábrica de Toro (Zamora) ha alcanzado las 761.415 toneladas de raíz líquida con un 18,06 por ciento de polarización. En la Azucarera de Miranda de Ebro se han entregado 390.908 toneladas de remolacha con una riqueza del 17,09 por ciento.

Actualmente se están finalizando las labores de siembra en la zona norte, especialmente en algunas parcelas que han requerido de un mayor tiempo para lograr la pérdida de humedad necesaria para conseguir una correcta preparación del terreno. En todo caso, algunos agricultores no podrán sembrar este año debido a las precipitaciones constantes de estas últimas semanas, por lo que la superficie prevista en el Norte será algo menor que la de la campaña pasada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.