Los Cursos de Verano de la UNIA abarcan la comarca serrana

  • El director de la sede de la UNIA de La Rábida, Agustín Galán, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, han presentado por primera vez los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía que se celebran del 9 al 27 de julio en la comarca serrana, concretamente en el Ayuntamiento de la localidad.
Presentación en Aracena de los cursos de la UNIA.
Presentación en Aracena de los cursos de la UNIA.
UNIA
Presentación en Aracena de los cursos de la UNIA.

El primer edil ha agradecido el gesto de hacer llegar esta institución académica al conjunto de la provincia, ya que "es muy importante tener presencia en todo el territorio para facilitar que alumnos de Aracena y de la comarca puedan participar de su oferta y al mismo tiempo que la Sierra pueda tener presencia en la agenda de la UNIA".

Guerra ha mostrado su convicción "de que el camino emprendido por la Universidad de una mayor presencia en toda la provincia es un proceso imparable que va a ser beneficioso para toda la ciudadanía". Por su parte, Galán ha subrayado la importancia de esta labor de difusión que arranca en Aracena, ha informado la UNIA en una nota.

Ambos han invitado a la población serrana y aracenense a participar en estos cursos dirigidos a estudiantes y profesionales, destacando el buen ambiente que se genera en el desarrollo de estos cursos en un lugar tan emblemático y singular como es la sede de La Rábida.

Los Cursos de Verano de La Rábida tienen una larga tradición que se remontan a 75 años atrás, cuando en 1943 un grupo de americanistas se reunieron en el Monasterio de La Rábida para celebrar un curso, que dio lugar más tarde a los Cursos de Verano, que a lo largo de la historia han sido un encuentro obligado en la provincia y donde se dan cita profesores, investigadores, profesionales y periodistas y se tratan temas de absoluta actualidad.

UN TOTAL DE 22 CURSOS

Este año un total de 22 cursos se celebrarán a lo largo de las tres semanas que abarcarán en la primera los fosfoyesos, los robots, la sociedad de la información, el derecho, la escritura de novela, la geoquímica de hidrocarburos, así como los retos de las economías rurales en el siglo XXI, donde participa la Mancomunidad del Condado.

La segunda semana arranca con Arteterapia y con los retos y cultura de la paz, la inteligencia emocional y el cambio climático y la tercera con

un curso comunicación e imagen de marca, un encuentro sobre inteligencia emocional, oportunidades de negocios en el mundo digital; las haciendas locales en la encrucijada, asistencia sanitaria a la infancia y la traducción e interculturalidad.

Profesores de la Universidades de Huelva, Sevilla, Córdoba, León, Oviedo y Barcelona, junto a la Escuela de Escritores, Mancomunidad del Condado, CADE Huelva, el Centro Internacional de Prensa, la Fundación Europea por las personas desaparecidas, el Servicio Extremeño de Salud y la Empres Talentum, entre otros conforman las instituciones a las que pertenecen los directores de los cursos y los encuentros.

Este año los Cursos de Verano de La sede de La Rábida tienen como novedad, que además de los cursos hay dos clases de encuentros, uno de 20 horas y otro 25 horas y la programación de los cursos de concentra de lunes a jueves. Además una amplia actividad cultural completa la programación de los Cursos de Verano donde habrá actuaciones de flamenco, cine y paseo en canoa por la Ría de Huelva.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros podrán formalizar su inscripción a través de los registros de las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de solicitud, oscilando la matrícula de los cursos oscila entre los 30 y los 58 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento