Cs plantea un plan de pagos personalizado para facilitar el abono de impuestos en la Diputación de Burgos

  • El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos presentará al Pleno del próximo viernes, 1 de junio, una proposición para crear un plan de pagos personalizado para facilitar el abono de impuestos y tributos de la Institución provincial.
Lorenzo Rodríguez, Portavoz En La Diputación De Burgos
Lorenzo Rodríguez, Portavoz En La Diputación De Burgos
CIUDADANOS
Lorenzo Rodríguez, Portavoz En La Diputación De Burgos

El objetivo de esta propuesta es, según ha explicado la formación naranja a través de un comunicado recogido por Europa Press, facilitar el pago a aquellos ciudadanos cuyos pagos anuales superen los 150 euros.

Esta medida, tal y como han remarcado las mismas fuentes, beneficiaría a los contribuyentes que podrían realizar los pagos de una manera más cómoda a través de su cuenta bancaria y a la propia Diputación, que no tendría la necesidad de adelantar fondos propios a los ayuntamientos.

También beneficiaría a los propios ayuntamientos, ya que verían aumentar el dinero que se les puede destinar al no tener que adelantar los importes la Institución provincial, tal y como sucede en la actualidad.

Desde Ciudadanos se ha explicado que este tipo de planes ya operan con éxito en otras administraciones, como el Ayuntamiento de Burgos o las diputaciones de Cádiz, Málaga, Badajoz o Huelva.

Además, se ha destacado la posibilidad de aplicar bonificaciones al plan con el objetivo de hacerlo más atractivo a los contribuyentes y de contemplar otro tipo de medidas de atención a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o a deudores a la administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento