Dos detenidos por robar un velero y encallarlo en una playa de El Saler

  • La Policía Local de València ha detenido a dos hombres como presuntos autores del robo de un velero que había varado en la playa de El Saler, a la altura de la Gola de Puchol, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Imagen de archivo de una playa de El Saler
Imagen de archivo de una playa de El Saler
EP/ARCHIVO
Imagen de archivo de una playa de El Saler

Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde de este pasado martes, cuando el 092 recibió un aviso de que el barco estaba encallado en la orilla de la playa, con al menos un tripulante abordo.

Los agentes encontraron dentro de la embarcación a un hombre que afirmó que el velero era suyo pero que estaba averiado. Tras las pesquisas, comprobaron que figuraba como sustraído en una denuncia de este pasado lunes, 28 de mayo. Por ello, el tripulante, de 55 años, fue arrestado en ese momento.

Horas después, otro hombre de 23 años se acercó al barco y explicó a los policías que iba a esperar a su amigo, el detenido, para seguir haciendo uso del velero.

Este joven también fue identificado, inmediatamente detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, quien colaboró en la operación para vigilar la embarcación varada hasta localizar a su propietario original y que pudiera pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento