CTC muestra a expertos sus soluciones para mitigar la corrosión del acero en el mar

  • SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Centro Tecnológico de Componentes
Centro Tecnológico de Componentes
CTC
Centro Tecnológico de Componentes

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha presentado ante diversos expertos internacionales sus soluciones innovadoras que permiten alargar la vida de las estructuras de acero que están en el mar al mitigar los efectos de la corrosión que sufren al estar expuestas al medio marino.

El CTC ha expuesto estos avances durante el I Simposio Internacional sobre Corrosión Marina, que se celebra este miércoles en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Se trata de un encuentro técnico al que asisten representantes de toda la cadena de valor de sectores como la construcción naval y la energía offshore, cuyo principal objetivo es proporcionar una visión actualizada sobre los desafíos industriales y científicos que plantea la corrosión en el ámbito marino.

Alguna de las soluciones presentadas, como los recubrimientos desarrollados en el seno del proyecto europeo MAT4OEC, protegerán las instalaciones offshore de la corrosión durante más de 20 años.

El CTC ha subrayado en un comunicado que, gracias a este avance, se mejorará la resistencia al medio marino, con lo que se podrá optimizar el mantenimiento de las estructuras situadas en el mar y mitigar el efecto de un fenómeno que destruye anualmente el 25% del acero que se produce en el mundo.

El coordinador del área de Industria y Energía de CTC, Álvaro Rodríguez, ha explicado ante los ochenta asistentes cuáles son las capacidades actuales del centro en este ámbito.

Rodríguez ha subrayado que, si se consigue alargar la vida de estas estructuras de acero, se conseguirá reducir el coste de la energía y se posibilitará que entre más energía renovable marina en el pull energético, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento