La Fiscalía retira la acusación por secuestro contra una familia de Cambrils

  • Estaban acusados de retener a una amiga para que no delatara las actividades delictivas del hijo.
  • Entienden que existió una falta de coacción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

La Fiscalía retiró hoy la acusación de secuestro contra una familia acusada de retener a una amiga en Cambrils (Tarragona) para que no delatara las actividades delictivas del hijo, al considerar que los hechos no quedaron probados durante el juicio.

El Ministerio Fiscal asumió que la supuesta víctima no ratificó los hechos en el juicio celebrado esta semana en Tarragona y que, incluso, los negó. Señaló que la acusación de la Fiscalía se basaba en la declaración de la víctima durante la instrucción del caso, pero en la vista oral se constató que la supuesta retención "no era tan grave".

De todas formas, entiende que existió una falta de coacción por parte de la familia, que impidió que la mujer se fuera. Según la fiscal, la víctima "se sometió" a lo que dijo la familia, principalmente el hijo Adams J., de que no podía salir de casa hasta que él se hubiera escondido. Ante esto, señaló, los padres "no hicieron ni dijeron nada", por lo que les hace cómplices de la coacción.

Igualmente, la fiscal considera que existió receptación, dado que la familia utilizó los objetos supuestamente robados, como los televisores. En caso de que no se admita el delito de receptación para los padres, la Fiscalía entiende que hubo encubrimiento porque permitieron que los objetos robados estuvieran en la casa y facilitaron el esconder al hijo huido de la Justicia, y a quien buscaban los Mossos.

La fiscal mantiene también que existió un delito de amenazas por parte del padre y el hijo, quienes llamaron por teléfono a la víctima y la amenazaron porque creían que se había quedado objetos de unas bolsas que le habían dejado para guardar.

Finalmente, de acuerdo con unas fotos extraídas del móvil de Adams J., la fiscal lo sitúa en el robo de un supermercado en Torredembarra (Tarragona), ya que las instantáneas se hicieron sólo 20 minutos después del robo y en ellas aparecen Adams J. y otro joven --ya condenado por estos hechos-- con un fajo de billetes encima de un coche de características idénticas al señalado por los testigos del robo.

Penas solicitadas

La Fiscalía pide para Adams J. más de 5.000 euros de multa y un total de nueve años y diez meses de cárcel. Para la madre, una vez retirados los cargos por detención ilegal, solicita 120 euros de multa y dos años de cárcel. Para el padre, se piden 120 euros de multa y 2 años y 7 meses de cárcel . Finalmente, al otro imputado, Daniel O., la Fiscalía solicita seis meses de prisión para él.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento