Manuel Cobo: "No entiendo la exclusión del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no entiende por qué a Ruiz-Gallardón se le excluye como candidato a diputado por las listas del PP en el Congreso y a otros alcaldes del PP no, y considera "obvio" que Mariano Rajoy coincide en su decisión con Esperanza Aguirre y con "las opiniones expresadas por algunos medios de comunicación".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, Cobo ha confirmado asimismo que, si Alberto Ruiz-Gallardón debe ser sustituido al frente del Ayuntamiento, la persona que se propondría al Pleno del Consistorio sería la número dos de la lista con que el PP concurrió a las elecciones municipales, un puesto que ocupó Ana Botella.

El vicealcalde de la capital ha recalcado que no entiende el "motivo" por el que "unos alcaldes sí pueden ir en las listas del PP y Alberto Ruiz-Gallardón, después de 24 años dedicado a los madrileños, no", aunque respeta y acata la decisión adoptada por Rajoy.

Críticas al PSM

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha opinado además este jueves que las declaraciones del líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, sobre la no inclusión del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en las listas del PP demuestran "su poca altura y su poco nivel político".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo ha recordado que el alcalde "nunca ha tenido esa falta de elegancia" ante los problemas vividos "en muchas ocasiones" con la Federación Socialista Madrileña, este jueves el PSM. Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pidió al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón

que no espere
al 9 de marzo y "se vaya ya de la política activa".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento