Reconoce que apuñaló a la ex pareja de su hija porque negó que le conociera

  • El acusado se muestra "arrepentido" por lo ocurrido.
  • El fiscal pide cuatro años de prisión y la acusación particular cinco.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

L.M. ha reconocido hoy ante el tribunal que lo juzga que apuñaló en el abdomen al ex novio de su hija, si bien ha asegurado que lo hizo llevado por un impulso y porque le "sacó de quicio" el hecho de que el joven negase conocerle de nada.

El acusado, para quien el fiscal ha rebajado su petición inicial desde los seis años hasta los cuatro o dos de prisión (si se aprecia la atenuante de arrebato u obcecación), ha afirmado que no "era consciente" de lo que hacía y ha atribuido la agresión a un "volunto".

L.M. ha indicado que su hija y la víctima habían mantenido una relación que no acabó bien, ya que presuntamente la chica fue víctima de malos tratos al negarse a reiniciar el noviazgo. Meses después de esta situación, el 10 de octubre de 2006, ha indicado que se encontró "por casualidad" al joven cuando iba a visitar a su hermano y que se acercó a él con el ánimo de preguntarle por lo que había ocurrido.

Según ha testificado, cuando el chico le contestó que no le conocía de nada, le "sacó de quicio" y le asestó una puñalada en el abdomen de la que se ha mostrado "muy arrepentido", al tiempo que ha pedido disculpas al chico y a su familia.

Ha explicado también que portaba un cuchillo de considerables dimensiones porque lo había utilizado durante la jornada para arreglar la cadena de su motocicleta. Por su parte, la víctima ha relatado a preguntas del fiscal que el día de los hechos, vio cuando salía de su vehículo a su ex suegro que se le acercaba y que le dijo que no le conocía para esquivarlo.

A continuación, ha relatado que sin que se produjese una riña previa le asestó la puñalada y que cuando él trató de huir, salió corriendo detrás de él, aunque no le alcanzó ni volvió a agredirle.

Una herida "extraña"

Según han testificado los médicos forenses, la herida muestra que el cuchillo penetró por la zona renal y salió por la zona de la espalda, si bien han indicado que se trata de una herida "extraña" porque no afectó a ningún órgano vital.

La acusación particular ha indicado que su cliente "está vivo de milagro" por lo que ha solicitado al juez que le condene a cinco años de prisión, aunque ha reconocido que su cliente ha recibido hoy mismo una indemnización.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento