Asociados de la UV acuerdan una "parada técnica" y temporal de la huelga a la espera de respuestas de las instituciones

  • El profesorado asociado de la Universitat de València (UV) en huelga desde el pasado mes de enero para reclamar la mejora de sus condiciones laborales ha acordado realizar una "parada técnica" y suspender temporalmente el paro "a la espera" de las respuestas que puedan dar tanto la universidad como la Conselleria de Educación.
Protesta del profesorado asociado UV
Protesta del profesorado asociado UV
ASSEMBLEA PROFESSORAT ASSOCIAT UV
Protesta del profesorado asociado UV

Así lo ha explicado a Europa Press una portavoz del colectivo, que

ha detallado que la decisión se adoptó por consenso en asamblea este lunes.

Las mismas fuentes han señalado que, dado que los profesores están cumpliendo los servicios mínimos establecidos y que ahora, coincidiendo con el final del curso, van a poner y corregir exámenes y actas, es decir, su trabajo normal, han optado por llevar a cabo esta parada temporal -que no significa desconvocar la protesta- y quedar "pendiente" de los siguientes pasos que se den desde la Universitat de València y la administración educativa.

EVALUAR A LOS ALUMNOS "DEBIDAMENTE"

"Vamos a hacer esa parada, evaluaremos a los alumnos debidamente y veremos si hay alguna cuestión que marque otra pauta en las próximas

semanas. Va a depender mucho de la respuesta que tengamos", han apostillado.

La asamblea de profesores no ha fijado una fecha para retomar al huelga y han recordado que ahora que se ha conseguido movilizar una asociación estatal de este personal intentarán trabajar "de una forma más coordinada".

Asimismo, desde el colectivo ha apuntado que han comenzado a recibir las comunicaciones de los descuentos salariales aplicados a las personas en huelga -la Universitat envío una instrucción con el objeto de confirmar las razones por las cuales algunos docentes no habían asistido a las clases y saber si era por la huelga para tomarlo en cuenta desde el mes de marzo- y han comentado que lo estudiarán teniendo en cuenta los servicios mínimos que se han realizado.

La 'parada técnica' anunciada por el Personal Docente Investigador (PDI) asociado de la UV se une al anuncio de la plataforma de profesorado asociado de la Universitat Politècnica de València (UPV) -también en huelga indefinida desde el 16 de abril- de suspender temporal el paro para poder evaluar a los estudiantes. En este caso, prevén retomar la acción después del verano si no hay avances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento