Según han explicado desde la empresa, el principal objetivo es potenciar los conocimientos de los trabajadores de Servicios Sociales para que puedan ayudar mejor a las familias. Además, Cáritas, Cruz Roja y otras entidades han participado en la jornada sobre la nueva normativa del bono social.
El contenido de la formación contempla cuatro propósitos, según Endesa, como hacer partícipes a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables sobre la pobreza energética y la lucha contra la pobreza en general, así como formar a organizaciones del tercer sector sobre las opciones existentes para optimizar la factura eléctrica, reduciendo la vulnerabilidad energética de las familias.
Otro objetivo es explicar los detalles del bono social, detallando a las asociaciones su ámbito de ampliación o plazos para orientar sobre su implantación. También se forma sobre procedimientos de cortes de suministro ante impagos y convenios firmados entre administraciones y comercializadores de luz y gas.
La iniciativa se enmarca en los objetivos del Plan de Sostenibilidad de Endesa que quiere facilitar el acceso a la energía a personas en situación vulnerable y así, se impulsan proyectos como el Plan de creación de valor compartido o el voluntariado energético.
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