Carriedo pide colaboración a los partidos para no plantear iniciativas que "ponen en riesgo" el sector de la automoción

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este martes en Palencia la colaboración de los partidos políticos de la región y no plantear iniciativas que "ponen en riesgo" el sector del automóvil durante la inauguración de la II Feria de Empleo de la provincia palentina.

Así lo ha hecho ante las quejas de Podemos Castilla y León acerca de la manera que el Ejecutivo de la comunidad está llevando ante el anuncio de Renault de la supresión del tercer turno en las factorías de Palencia y Valladolid.

Carriedo ha manifestado que algunos partidos que se han "mostrado críticos" han planteado en la Unión Europea adelantar la reducción de las normas de emisión de los vehículos, lo que supone un efecto "negativo" en el sector del automóvil.

"Hay que rechazar todas las iniciativas que sirven para poner en riesgo el sector del automóvil y defenderle" ha reiterado, ya que existen partidos que por sus iniciativas están atisbando un futuro donde el sector puede "asumir algunos riesgos" ha incidido.

El consejero de Empleo apuesta por "tener confianza" en el sector y en el futuro de Renault y en el acuerdo entre trabajadores y la empresa, ya que considera la marca del rombo "va a seguir apostando por Castilla y León" y con la llegada de nuevos planes industriales y productos nuevas personas van a poder incorporarse a Renault los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento