Fernández compromete el apoyo del Principado para que el atractivo turístico de Asturias sea referencia de vanguardia

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, se ha comprometido este lunes en Gijón a seguir trabajando para potenciar el atractivo turístico de Asturias, para que sea "una referencia de vanguardia, de calidad y de prestigio".
CONMEMORACIÓN 50 ANIVERSARIO PARADOR DE GIJÓN
CONMEMORACIÓN 50 ANIVERSARIO PARADOR DE GIJÓN
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Las mismas cualidades, según él, que también caracterizan la oferta de Paradores y que tienen su reflejo en los tres establecimientos ubicados en la región: Gijón, Cangas de Onís y Corias. Así lo ha resaltado durante su intervención en el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parador de Gijón.

Fernández, asimismo, ha incidido en la capacidad de adaptación a la situación sociopolítica de cada momento de los paradores, incluso durante la Dictadura, que han conseguido preservar su imagen de marca, pese a ser una empresa inicialmente vinculada al desarrollismo de los años 60.

"Tengo la impresión de que Paradores ha conseguido superar ese desafío y reafirmarse como una identidad de prestigio, por encima incluso de los embates de la crisis", ha remarcado.

Como prueba, ha aludido a la cuenta de resultados, que encadena en los tres últimos ejercicios resultados positivos, al compás de la recuperación.

Ha resaltado, asimismo, que el turismo se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española, con una aportación cercana al 11 por ciento del Producto Interior Bruto. Ha enfatizado, asimismo, que el Principado suma récords de visitantes, a lo que ha avanzado que están dispuestos a superar ese listón.

Una buena práctica que ha visto conveniente aplicar a otros sectores. Ha destacado, entre otras cosas, que se han preocupado de diferenciar la oferta, porque cada uno de los tres establecimientos de la red en Asturias _el de Gijón y los de Cangas de Onís y Corias_ están adscritos a una categoría distinta.

De esta forma, ha destacado que el Gijón está adscrito a los paradores 'civia', los ubicados en el centro o las afueras de las ciudades. Ha bromeado, asimismo, con que a lo largo de estos 50 años ha sido testigo seguramente de muy buena parte del "conspireteo político y empresarial de Asturias".

Sobre él, Fernández ha resaltado que se ha consolidado como una referencia de primer orden en la oferta hotelera gijonesa y asturiana.

También se ha referido al parador de Cangas de Onís, adscrito a los 'naturia', situados en enclaves de naturaleza, montaña o costa; y el de Corias, a cuya puesta en marcha ha contribuido el Gobierno del Principado, que pertenece a los 'esentia', los que ofrecen alojamiento en edificios de gran valor histórico.

Fernández ha ofrecido a estos la colaboración del Gobierno regional para que mantengan su presencia y, a ser posible, la refuercen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento