Las elecciones de Kenia fueron ilegales, según la Commonwealth

  • El secretario general de la Commonwealth ha dicho que las elecciones no cumplieron las normas internacionales.
  • Hizo este anuncio después de conocer el informe negativo de los observadores internacionales.
  • Siete muertos en las protestas organizadas por la oposición.
Momento en que los observadores emitían su informe negativo. (COMMONWEALTH.ORG)
Momento en que los observadores emitían su informe negativo. (COMMONWEALTH.ORG)
Momento en que los observadores emitían su informe negativo. (COMMONWEALTH.ORG)

El secretario general de la Commonwealth (inglés), Don McKinnon, aseguró en la mañana del jueves que las elecciones en Kenia (África) no cumplieron con las normas internacionales establecidas. Así lo ha informado después de conocer el informe final de los observadores internacionales que estuvieron durante las Elecciones Generales de 2007.

Según indica un comunicado de la Commonwealth (inglés) , no se tuvo "la integridad necesaria como para que se cumpliese un proceso democrático a la hora de contar los votos".

Este anuncio llega en un momento en que por segundo día consecutivo la policía keniata se ha enfrentado con cientos de manifestantes que protestan por el resultado de las elecciones que llevaron de nuevo al poder a Mwai Kibaki.

Siete muertos en las protestas

En la jornada del miércoles el opositor Movimiento Democrático Naranja convocó unas nuevas protestas porque considera que los resultados de las elecciones del pasado 27 de diciembre fueron fraudulentos.

Según este partido político, la policía ha matado este jueves a siete personas en la barriada de Mathare, a las afueras de la capital keniana. En la primera jornada de protestas murieron otras dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento