Pola afirma que en unos meses se abrirá de forma comercial la posibilidad de utilizar la regasificadora del Musel

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha afirmado este lunes que en cuestión de meses espera que se abra de forma comercial la posibilidad de utilizar la regasificadora del Musel.
Reunión Foro de la industria
Reunión Foro de la industria
EUROPA PRESS

Estas declaraciones se producen tras la publicación, este sábado, del Real Decreto que reforma las disposiciones vinculadas con el sistema gasista, en relación con peajes y autorizaciones, entre otras cosas, "y que supone la posibilidad de retomar la tramitación de la regasificadora". "Es un primer paso para rehabilitar el funcionamiento de la regasificadora", ha asegurado.

Según ha explicado al ser preguntado por los medios, ahora se abrirá una regularización administrativa de la infraestructura. En segunda instancia, se abrirá una nueva fase en la que habrá ofertas para poder utilizar la regasificadora.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo ha presidido este lunes la primera reunión de este año del Foro por la industria en la que participan los sindicatos UGT y CCOO y FADE. En el desarrollo de la reunión se ha analizado el trabajo realizado durante lo que va de año por una serie de grupos de trabajo especializados en distintos sectores como el del metal, el químico o el energético, entre otros. "Se trata de evaluar las necesidades específicas y el diseño de un plan estratégico para cada uno de los sectores", ha indicado momentos antes de comenzar la reunión.

Además, a lo largo de la reunión se han tratado temas de actualidad concernientes al sector industrial, como la reforma de las disposiciones vinculadas al sistema gasista, o el resultado de la subasta del servicio de gestión de la interrumpibilidad. En relación con la subasta, Pola ha indicado que el resultado ha sido "similar" al periodo anterior. "La retribución ha sido sensiblemente inferior ya que los precios de partida eran inferiores", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento