Un amplio dispositivo regulará el tráfico y habilitará 30.000 aparcamientos en el Mar Menor por Festival Aéreo de la AGA

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
REUNIÓN AGA
REUNIÓN AGA
DELEGACIÓN
REUNIÓN AGA

Más de 300.000 personas disfrutarán de un Festival Aéreo Internacional en Santiago de La Ribera el próximo domingo 10 de junio, incluido en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA).

Por ese motivo, Guardia Civil, Delegación del Gobierno y AGA han coordinado un dispositivo especial de tráfico con más de cien agentes de la Benemérita durante el fin de semana del 9 y 10 de junio "para evitar colapsos" en las vías de comunicación, autovías y principales carreteras.

Así como arbitrar las opciones de aparcamiento en el entorno y desplazamiento de los asistentes hasta primera línea de playa, "con más de 33.300 plazas entre San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar".

Por ello, se habilitarán, de forma gratuita, autobuses lanzaderas a la zona donde poder visualizar el espectáculo aéreo, con salida cada diez minutos, desde las 8.30-9.00 horas hasta el mediodía. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, tras presidir la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y tráfico.

Por su parte, el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, ha pedido "paciencia" porque se espera "mucha afluencia" y sobre todo "que se sigan las normas y consejos de seguridad de la web de la Academia, Guardia Civil y Tráfico".

Ha recordado, así, la página de la Academia General del Aire ( www.75aniversarioaga.es), así como la aplicación para móviles gratuita que pondrán en marcha para la ocasión, '75aniversarioaga', y los boletines de Onda Regional, en el 105.9 FM, para poder informarse de la situación "al minuto".

Desde la Guardia Civil han pedido que se utilice vías alternativas como la RM-1, la A-30, con su acceso a la AP-7 o la carretera F-14 de Torre Pacheco y que los asistentes "se armen de paciencia para que durante el día toda discurra con la mayor seguridad, sin que haya que lamentar ningún tipo de accidente en las carreteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento