El Castillo de Santa Catalina acogerá 37 actividades en las III 'Noches de verano entre torres y almenas'

  • Las III 'Noches de verano entre torres y almenas' prevé casi 40 actividades en el Castillo de Santa Catalina de Jaén, que se desarrollarán entre los próximos meses de junio y septiembre con la intención de llegar a casi 5.000 personas.
Presentación de las III 'Noches de verano entre torres y almenas'.
Presentación de las III 'Noches de verano entre torres y almenas'.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de las III 'Noches de verano entre torres y almenas'.

Así lo ha puesto de relieve este lunes la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, al presentar este "proyecto ambicioso de dinamización" de la fortaleza que el Ayuntamiento impulsa "de la mano de emprendedores y empresarios".

Esta tercera edición en torno a uno de los principales monumentos de la ciudad, incluye 37 actividades (14 más que la anterior al ampliarse a septiembre) y pretende "llegar a 4.830 personas, casi el doble del año pasado".

En junio, contará con 'Historias entre Almenas' los viernes y con un Torneo Real que tendrá lugar los sábados. En julio, habrá un espectáculo interactivo de terror para mayores de 14 años los jueves, veladas musicales los viernes y teatro los sábados en el apartado 'Si las Piedras Hablasen'.

Para el mes de agosto se han preparado las veladas astronómicas 'Un Castillo bajo las Estrellas' para los jueves y para los viernes un juego de rol basado en la época medieval. El programa se cerrará en septiembre con las visitas nocturnas guiadas a la luz de las velas y danza de fuego 'Historias entre almenas' previstas los viernes, mientras que los sábados se celebrará un juego detectivesco de ingenio y lógica.

La concejala ha explicado que el Ayuntamiento persigue dos objetivos fundamentales con "este amplio programa para el verano", empezando por consolidar a Jaén

como destino turístico y que ello suponga "sinónimo de desarrollo económico, creación de empleo, consolidación de empresas del sector como verdaderos generadores de riqueza".

Por otro, según ha añadido, ser capaces de atraer a todos aquellos turistas que pasan por Jaén destino a zonas de costa. "Tenemos que conseguir que se paren en la ciudad y que vivan una experiencia sin igual", ha comentado Morales de Coca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento