El PP ha lamentado en un comunicado que los árboles, "además de causar desperfectos en propiedades particulares que todavía no han sido reparados, han bloqueado la acequia de la que se abastece la comunidad de regantes de San Antón".

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha incidido en que el incidente se produjo el pasado 5 de marzo, a consecuencia de las lluvias "y ni las protestas de la asociación de vecinos Bola de Oro, ni la de la comunidad de regantes de la Acequia de San Antón, ni los escritos que se han presentado desde este grupo municipal, incluso desde el pleno, han tenido ningún eco".

Además, ha lamentado que "la situación sigue igual, lo que viene a demostrar una vez más que este alcalde y este gobierno no están haciendo nada y tienen a la ciudad abandonada".

Asimismo, la popular ha agregado que además de que "se produzca un incendio en una zona con urbanizaciones colindantes, los dos pinos, de unos 15 metros de altura, podrían caer sobre la Fuente de la Bicha" y ha asegurado que se trata de "un paseo muy frecuentado por peatones y ciclistas y donde hay naves comerciales".

"Al haber derribado la valla de una propiedad particular, permite el paso de personas a ese recinto y aumenta la posibilidad de que se produzcan robos o actos vandálicos", ha lamentado Díaz, al tiempo que ha señalado que los regantes, debido a la proximidad del verano, "no tienen acceso al agua de la acequia para regar sus plantaciones hortícolas y sus jardines".

Por su parte, la concejal Inmaculada Puche ha resaltado que el gobierno de Cuenca "casi nunca ha contestado a los escritos" y ha indicado que cuando lo ha hecho "ha sido para decir que los árboles están muy arraigados y no hay peligro de que se desplacen".

"No nos conformamos en absoluto con esa respuesta y entendemos que hacen falta más medidas para proteger tanto a las propiedades como a las personas afectadas", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Granada.