Solventados los flecos técnicos del proyecto. El buen clima reinó ayer por primera vez tras varios años de desencuentros en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de la capital con representantes del Ministerio de Fomento en Madrid. Ambas partes acordaron por fin de qué forma entrará el AVE en la ciudad, descartando la posibilidad de que la infraestructura parta en dos la capital.
Según trasladaba ayer la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, Fomento ha aceptado las cotas propuestas por el Consistorio para que el tren «entre a suficiente profundidad, de manera que puedan hacerse puentes o viales en un futuro si fuese necesario». El documento entregado ayer a la edil dibuja la entrada del AVE por La Chana soterrado, «pero sin cubrir del todo, hasta el colegio Eugenia de Montijo», por donde pasa ya completamente bajo suelo. El trazado alcanzará en algunos puntos los 6,5 metros de profundidad, llegando soterrado a la estación ferroviaria.
A la altura de Halcón
La tapadera de la estación quedará a la misma altura de la calle Halcón (Pajaritos). El Ayuntamiento cotejará las medidas y, sin son correctas, habrá vía libre para firmar el acuerdo definitivo. La financiación es otro cantar.
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