Escudo de armas de Meghan Markle, duquesa de Sussex
El escudo de armas elegido por Meghan Markle como duquesa de Sussex ha recibido el visto bueno de la reina Isabel II. EFE

La duquesa de Sussex, Meghan, ha elegido ya su escudo de armas, según anunció el palacio de Kensington. El motivo escogido por la esposa del príncipe Enrique tiene reminiscencias de su California natal, representada con dos rayos de sol dorados sobre un fondo azul, que simboliza el océano Pacífico.

Meghan ha colaborado con el Colegio de Armas británico para diseñar su escudo, que ha recibido el visto bueno de la reina Isabel II y el jefe de heráldica de Su Majestad, Thomas Woodcock, informó un portavoz de la residencia oficial de los duques de Sussex.

La soberana británica concedió ese título a su nieto y Meghan horas antes de su boda, que se celebró el pasado fin de semana en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor.

Las flores representadas bajo el escudo de armas rinden tributo tanto a su tierra natal como a su nuevo hogar, al combinar amapolas doradas, flor estatal de California, con flores invernales (Chimonanthus) que crecen en el palacio de Kensington.

Meghan, ese pájaro cantor

El distintivo está flanqueado por un león dorado con una corona, que representa a la rama familiar de Enrique, y un pájaro cantor con las alas elevadas y el pico abierto. El ave representa a Meghan y su "poder de comunicación".

"La duquesa de Sussex mostró un gran interés por el diseño. El mejor diseño heráldico es casi siempre simple y las armas de la duquesa de Sussex están en sintonía con la belleza histórica del escudo del Reino Unido", afirmó Woodcock en un comunicado del palacio.

"La heráldica como modo de identificación ha florecido en Europa durante cerca de 900 años y está asociada tanto con personas individuales como con grandes cuerpos corporativos, como ciudades y universidades", agregó.