IX Encuentro de Centros de Participación Activa
IX Encuentro de Centros de Participación Activa JUNTA

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el encuentro, que celebra este año su novena edición, se ha desarrollado en el paraje de la Alameda, en el entorno de Río Chico, de la capital alpujarreña.

Los participantes han podido realizar actividades de todo tipo, como talleres de gimnasia, senderismo por la ruta del 'Olivo centenario', juegos como la petanca, visitas guiadas por la localidad, así como talleres de animación y manualidades.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, el Ayuntamiento de Órgiva y los centros participantes colaboran cada año en la organización de esta actividad.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, se ha sumado a la popular paella, y ha señalado que "este tipo de actividades se realizan con el objetivo de promover el envejecimiento activo, como forma de favorecer las relaciones sociales y por tanto, como una oportunidad de desarrollo saludable en las vidas de nuestros mayores".

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha dado la bienvenida a los participantes a quienes ha animado "a disfrutar de este magnífico día en este maravilloso entorno natural y en un municipio que os acogerá siempre con los brazos abiertos".

Consulta aquí más noticias de Granada.