Parlamento De La Rioja
Parlamento De La Rioja Europa Press - Archivo

El objetivo de esta acción es que los ciudadanos conozcan la institución, de manera instructiva y amena, en todos sus ámbitos. Además, pretende facilitar un acercamiento de los riojanos al Parlamento e incrementar su nivel de conocimiento de la institución. También, quiere poner en valor el papel que juega en la sociedad y dar a conocer su historia.

La muestra contará con imágenes, planos y documentos originales procedentes del archivo del Parlamento y de otras fuentes, así como con otros objetos relacionados con las diferentes áreas temáticas que documentarán el pasado del edificio, la historia de la institución y su presente.

La exposición ocupará varios espacios del edificio, entre ellos la zona de la Iglesia, el salón de plenos y el claustro alto. Además, tratará de integrar la colección de arte y los elementos decorativos en el discurso expositivo.

La muestra se inaugurará el 8 de octubre, fecha en la que se cumplen 30 años del acto inaugural de la sede, y se podrá visitar hasta el mes de diciembre. La propuesta se completa con la organización de visitas y talleres interactivos dirigidos a todo tipo de público con el objetivo de que los riojanos conozcan la institución, la sientan más próxima y participen tanto en la actividad parlamentaria como en la cultural.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.