Consell- El Govern destina 3,5 millones de euros a la modernización de estructuras digitales y de producción

  • La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 3.470.000 euros para financiar proyectos de modernización de las estructuras digitales y de producción de las industrias de Baleares.

Según ha explicado Costa en una rueda de prensa, se trata de dos partidas, una por un importe de 1.000.000 euros para ayudas destinadas a promover la modernización de la estructura productiva digital, y otra, por un importe de 2.470.000 euros para la modernización de la estructura productiva de la actividad de estas empresas.

Estas subvenciones se dirigen a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial balear, con la finalidad de que estos negocios puedan avanzar en competitividad y productividad, favoreciendo la innovación y el crecimiento empresarial.

Esta es la segunda convocatoria de ayudas para el sector industrial que ha impulsado el Govern. La convocatoria de 2018 ha experimentado un incremento del 166 por ciento con respecto al año pasado, gracias, según Costa, a "la nueva línea para la digitalización y a un aumento en las inversiones para la modernización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento