Casi un tercio de las mujeres europeas trabajan a tiempo parcial, cuatro veces más que los hombres

  • En España casi una de cada cuatro mujeres trabaja a tiempo parcial, un 24,1%.
  • Nuestro país se encuentra aproximadamente en la mitad de la tabla europea.
Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía.
Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía.
EFE
Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía.

Casi un tercio de las mujeres europeas, en concreto el 31,7%, trabaja a tiempo parcial en la UE-28, según datos de Eurostat. Este porcentaje es cuatro veces superior al de los varones (8,8%).

Según análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de los datos de la oficina estadística europea, en España casi una de cada cuatro mujeres trabaja a tiempo parcial, un 24,1%.

La tasa española es 7,6 puntos inferior al promedio comunitario y muy inferior a la que presentan los Países Bajos, que lideran la clasificación con un 75,8% de mujeres trabajando a tiempo parcial o, lo que es lo mismo, tres de cada cuatro.

España se encuentra aproximadamente en la mitad de la tabla europea. Tras Países Bajos, cuatro Estados miembros (Austria, Alemania, Bélgica y Reino Unido) presentan porcentajes superiores al 40% y cinco (Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Italia e Irlanda) se quedan en la banda del 30%.

Francia, Malta, España y Finlandia registran tasas de empleo parcial femenino de entre el 20% y el 29%, por delante de Chipre (15,6%), Eslovenia (14,5%), Grecia (14,1%), Estonia (13,3%), Portugal (11,7%), República Checa (10,9%), Letonia (10,6%) y Polonia (10%).

Los países de la UE-28 donde menos mujeres trabajan a tiempo parcial son Bulgaria (2,4%), Croacia (6%), Hungría (6,3%), Rumanía (6,9%), Eslovaquia (8%) y Lituania (9,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento