El obrero extremeño hallado muerto en el edificio desplomado en Madrid, albañil de profesión, deja una viuda y dos hijos

  • El obrero extremeño hallado muerto este jueves entre la montaña de escombros del edificio desplomado el martes en el madrileño barrio de Chamberí tenía 56 años, era albañil de profesión y deja una viuda y dos hijos, según datos aportados por el alcalde de Malpartida de Plasencia (Cáceres), José Raúl Barrado, municipio de donde era originario el fallecido.

Barrado ha llegado este jueves a la capital para visitar a la familia del obrero sepultado y ha presenciado el momento en el que han dado a sus allegados la noticia de que han encontrado su cuerpo sin vida, en torno a las 17,50 horas.

"Hemos recibido la noticia con tristeza. Siempre la familia y los que hemos llegado hasta aquí hemos mantenido la esperanza. He venido para mostrar el apoyo de nuestro municipio, que ha estado en constante espera y alerta. Ahora, tras más de dos días de espera, la familia se encuentra destrozada y abatida", ha añadido.

El alcalde ha detallado que conocía a José María Sánchez porque vivía cerca del barrio donde él se ha criado. "Era una hombre muy querido por su carácter afable, una persona sencilla y humilde, que enseguida se dejaba querer; era de verdad entrañable", ha añadido.

También ha señalado que era de profesión albañil y trabajaba en la construcción, una actividad muy ligada con Malpartida. "La construcción ha sido parte del motor económico del municipio, del que se pueden encontrar albañiles por toda España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento