Nota De Prensa E Foto. O Goberno Da Deputación Leva Ao Pleno Investimentos De Má
Nota De Prensa E Foto. O Goberno Da Deputación Leva Ao Pleno Investimentos De Má DIPUTACIÓN DE LUGO

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, ha anunciado este jueves que su gobierno llevará al pleno del próximo martes, 29 de marzo, propuestas por un valor de más de 25 millones de euros para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos de toda la provincia.

En concreto, según ha informado la institución en un comunicado, 21 millones estarán destinados a 307 obras para mejorar servicios públicos, financiar 200.000 horas de atención a domicilio profesional a mayores, generar más de 240 nuevos empleos y desarrollar 22 actividades culturales, 84 deportivas y 79 turísticas.

Campos también ha explicado que lo harán a través del Plan Único 2018, con el que la Diputación impulsa la administración electrónica y mantiene los grupos de Protección Civil "tras los recortes de la Xunta", ha criticado.

Además, el gobierno provincial propondrá en el pleno incorporar los otros 4,2 millones de euro en los presupuestos de 2018. De ellos, 2,3 millones estarán previstos para nuevas actuaciones en los municipios a mayores del Plan Único.

RPT Y PAZO DOS DEPORTES

Así, Campos ha invitado a la oposición a votar a favor de la propuesta de relación de puestos de trabajo (RPT) para así a "rectificar tras darle la espalda a los trabajadores de la Diputación" el pasado marzo.

Asimismo, el equipo de gobierno llevará al pleno la aprobación definitiva de la concesión demanial del Pazo Provincial dos Deportes de Lugo a favor del Club Baloncesto Breogán durante 30 años.

Consulta aquí más noticias de Lugo.