El diputado del PP Rubén Ibáñez
El diputado del PP Rubén Ibáñez PPCV - Archivo

En un comunicado, el 'popular' ha respondido en estos términos al portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, que ha afirmado este jueves que, a raíz de las declaraciones judiciales del 'expresident' y exministro Eduardo Zaplana y del expresidente del parlamento autonómico Juan Cotino -en el marco de la operación Erial, por presunto blanqueo de capitales-, "van a aflorar muchas más cosas".

Para Ibáñez, tanto el PSPV como Compromís "no están legitimados para dar lecciones, porque tienen en sus filas a personas que están siendo investigadas por cuatro juzgados", por presunta financiación ilegal en 2007, por lo que les ha conminado a "predicar con el ejemplo".

Ha subrayado que el 'president' y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) son "expertos en mirar hacia otro lado" y en "echar balones fuera". Pero ha advertido que "no pueden desentenderse de una situación que está salpicando a exministros, exdirectores generales del Estado, empresas públicas, exalcaldes de grandes ayuntamientos, asesores y un largo etcétera que complica la situación de ambos partidos".

"En el PSPV y Compromís de Puig y Oltra intentaron ganar a base de estimulantes y aún nadie ha asumido responsabilidades", ha insistido el diputado del PP, para quien "su única gestión conocida es su campaña contra el PP: mientras hablan del PP no hablan de su financiación, pero tampoco de los temas que les preocupa a la gente como las listas de espera, los impagos en la dependencia, el chantaje lingüístico o los centros de menores".

Consulta aquí más noticias de Valencia.