El PPCV afirma que "el único que ha asumido responsabilidades es el PP mientras PSPV y Compromís tienen 26 imputados"

  • El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez, ha asegurado que "el único partido que ha asumido responsabilidades políticas es el PP, mientras el PSPV y Compromís tienen 26 imputados, muchos de ellos en cargos de responsabilidad pública o de partido, y siguen en sus puestos de trabajo sin que les haya temblado el pulso".
El diputado del PP Rubén Ibáñez
El diputado del PP Rubén Ibáñez
PPCV - Archivo
El diputado del PP Rubén Ibáñez

En un comunicado, el 'popular' ha respondido en estos términos al portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, que ha afirmado este jueves que, a raíz de las declaraciones judiciales del 'expresident' y exministro Eduardo Zaplana y del expresidente del parlamento autonómico Juan Cotino -en el marco de la operación Erial, por presunto blanqueo de capitales-, "van a aflorar muchas más cosas".

Para Ibáñez, tanto el PSPV como Compromís "no están legitimados para dar lecciones, porque tienen en sus filas a personas que están siendo investigadas por cuatro juzgados", por presunta financiación ilegal en 2007, por lo que les ha conminado a "predicar con el ejemplo".

Ha subrayado que el 'president' y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) son "expertos en mirar hacia otro lado" y en "echar balones fuera". Pero ha advertido que "no pueden desentenderse de una situación que está salpicando a exministros, exdirectores generales del Estado, empresas públicas, exalcaldes de grandes ayuntamientos, asesores y un largo etcétera que complica la situación de ambos partidos".

"En el PSPV y Compromís de Puig y Oltra intentaron ganar a base de estimulantes y aún nadie ha asumido responsabilidades", ha insistido el diputado del PP, para quien "su única gestión conocida es su campaña contra el PP: mientras hablan del PP no hablan de su financiación, pero tampoco de los temas que les preocupa a la gente como las listas de espera, los impagos en la dependencia, el chantaje lingüístico o los centros de menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento