El Gobierno regional ha pedido este jueves que se "garantice la mejor conexión y en menos tiempo" para la llegada del AVE a la ciudad de Cartagena", con el fin de potenciar el crecimiento y el desarrollo de la Región de Murcia y, especialmente, de Cartagena y toda su comarca.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha señalado que el Gobierno regional considera que "es imprescindible que se aceleren al máximo todos los plazos para unir cuanto antes a Cartagena a la red de alta velocidad y satisfacer así las necesidades de los ciudadanos".

"No podemos permitir nuevos retrasos por improvisaciones políticas para contar con una infraestructura del siglo XXI y vamos a reivindicar todo lo posible al Ministerio para agilizar los plazos previstos en las distintas alternativas", ha subrayado el consejero, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de ADIF, Juan Bravo, para analizar la situación de los proyectos que conectarán la Región de Murcia a la red de alta velocidad.

En este sentido, se han abordado las distintas alternativas de integración del AVE en Cartagena, que se decidirá en el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, integrado por las tres administraciones central, autonómica y local.

"Hay que dejar a un lado las dudas y apostar todos juntos por la Alta Velocidad que trae progreso, turismo y empleo a Cartagena", ha reclamado Valverde, quien ha destacado que "no podemos condicionar la llegada del AVE a Cartagena a la descontaminación de los terrenos del Hondón, porque ello supone bloquear el crecimiento de Cartagena durante al menos 10 años".

En el transcurso de la reunión también se ha abordado las obras de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Murcia, que "avanzan a muy buen ritmo y se están cumpliendo los plazos de la planificación de los trabajos".

En ese sentido, se ha informado de que se han ejecutado 460 metros de las pantallas que formarán parte de las paredes del túnel y que se localizan en la zona de la estación del Carmen y la de Senda de los Garres.

Consulta aquí más noticias de Murcia.