Santa Bárbara de Casa acoge un año más el campus de verano de baloncesto del CDB Enrique Benítez

  • El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez organiza, por sexto año consecutivo y en colaboración con la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa (Huelva) y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, el Campus 'Siente Huelva' de Baloncesto EB Huelva 2018. Un año más serán las instalaciones de 'Andévalo Aventura', en Santa Bárbara de Casa, las que acojan esta iniciativa, del 6 al 12 de agosto.
Santa Bárbara de Casa acoge un año más el campus de verano de baloncesto del CDB Enrique Benítez
Santa Bárbara de Casa acoge un año más el campus de verano de baloncesto del CDB Enrique Benítez
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Santa Bárbara de Casa acoge un año más el campus de verano de baloncesto del CDB Enrique Benítez

Iniciarse en el deporte del baloncesto, perfeccionar los aspectos técnicos, crear un clima de confianza y afectividad, aprender a convivir con otros jóvenes en contacto con la naturaleza y, sobre todo, pasarlo bien son algunos de los objetivos del campus que ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Huelva.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el diputado del Área de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, ha felicitado al club baloncesto Enrique Benítez por la celebración de esta sexta edición del campus y por "fomentar con ello valores como la convivencia o el respeto por la naturaleza, al mismo tiempo que se practica el baloncesto y otros deportes".

Se trata, según ha añadido el diputado, "de una clara apuesta por el deporte base, a través de la diversión. Un objetivo que compartimos desde la Diputación de Huelva, quien desde hace muchos años apuesta por este fomento del deporte base entre todos los jóvenes de la provincia de Huelva".

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Enrique Benítez, Enrique Escalante, ha agradecido a la Diputación de Huelva y la empresa Andévalo Aventura la colaboración y ayuda que vienen prestando para la celebración del campus todos los años y ha asegurado que "son muchos los niños y niñas que cada año esperan impacientes a que se abra el plazo de inscripciones para inscribirse a un campus en el que además de practicar baloncesto, fomentamos el respeto por los demás y por el entorno".

Las inscripciones, como ha señalado el presidente del club, están abiertas a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años y se pueden realizarse a través de la web del club, www.cdbenriquebenitez.com. La reserva de las plazas se hará por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota inicial.

Aunque el baloncesto es la principal actividad, el Campus Siente Huelva tiene un importante componente lúdico. Las instalaciones de la empresa Andévalo Aventura en las que se desarrolla, se ubican en un extenso pinar, especialmente adecuado para las actividades en el medio natural, y cercano a un embalse en el que los alumnos pueden practicar actividades acuáticas. Los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades lúdicas como tirolina y rokódromo, piragüismo, pintball, tiro con arco, senderismo y natación, entre otras.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez dispondrá de monitores y entrenadores titulados. Al mismo tiempo y para las actividades en la naturaleza, los alumnos que participen en el campus tendrán a su disposición técnicos en animación, monitores acuáticos y socorristas, además de personal sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento