Lastra defiende la gestión del Principado en relación a los daños del lobo

  • El consejero de
El consejero de infraestructuras, Fernando Lastra
El consejero de infraestructuras, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
El consejero de infraestructuras, Fernando Lastra

Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha defendido este jueves la gestión del Ejecutivo regional en todo lo referente a la gestión de los daños del lobo.

En una respuesta a Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Lastra ha hablado de la dificultad de esa gestión, dada la relación "muy compleja" que existe entre la especie y los profesionales ganaderos.

Según Lastra, que ha pedido "moderación y rigor", en este asunto, todo se está gestionando bajo criterios legales y las demandas presentadas contra el plan del lobo han sido rechazadas por Fiscalía recientemente.

Tampoco considera el dirigente asturiano que la solución pase por declarar especie cinegética al lobo, dado que hay comunidades que lo han hecho y siguen teniendo el problema. Desde el Gobierno asturiano, y siempre bajo la premisa de que el lobo no está en peligro de extinción, sí se seguirá controlando su población además de modificar el reglamento de caza y actualizar el baremo de daños próximamente.

La diputada de Foro Carmen Fernández ha insistido en que ese baremo tiene que reconocer a las razas autóctonas. La gestión de los daños del lobo es una "patata caliente", ha dicho Fernández, que ha heredado Lastra tras ser "premiada" la "reprobada" consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento