Martínez pide a IU "prudencia" a la hora de debatir sobre violencia contra las mujeres

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha reclamado este jueves "prudencia" a la diputada de IU Concha Masa a la hora de debatir sobre violencia contra las mujeres.
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez

Ha sido en el transcurso de un debate en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, después de que Masa cuestionase el sistema y el procedimiento

que tienen que pasar las mujeres que deciden denunciar. Ha aludido a la denuncia formulada contra un psiquiatra forense que atendía en Asturias ese tipo de casos y ha pedido medidas para evitar que las mujeres se vean sometidas a "interrogatorios".

En su respuesta, Martínez ha recordado a Masa que esa denuncia ha sido archivada y le ha pedido que no genere alarma en un asunto tan delicado, porque podría disuadir a mujeres a la hora de denunciar esa "lacra". Según el dirigente asturiano, en Asturias las mujeres que se deciden a denunciar lo hacen "con todas las garantías".

En la sesión plenaria de este jueves, Guillermo Martínez también ha respondido a una pregunta del diputado del PP Agustín Cuervas-Mons, quien se ha interesado por

la razón por la que la Dirección General de Justicia haya "influido de manera descarada" en la selección de perito en un procedimiento contra la empresa pública Gitpa.

El consejero asturiano ha rechazado el planteamiento de la pregunta de Cuervas-Mons y ha dicho que esa acusación "de extrema gravedad" no se corresponde a la realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento