Podemos cree que la gravedad de la sentencia hace obligado pedir la dimisión inmediata de Rajoy

  • El diputado de Podemos, Enrique López, se ha referido este jueves a la sentencia de la trama Gürtel, hecha pública hoy por la Audiencia Nacional, afirmando que "la gravedad de la misma debe suponer en este país un antes y un después a la hora de asumir responsabilidades políticas".
Enrique López y Emilio León.
Enrique López y Emilio León.
EUROPA PRESS - Archivo
Enrique López y Emilio León.

"Desde Podemos Asturias creemos que es obligado para cualquier formación política exigir la dimisión inmediata de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", ha dicho López.

La Audiencia Nacional ha condenado al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa, a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

López, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta, ha manifestado que no se puede tener de presidente del Gobierno al presidente de un partido "que se ha demostrado se ha financiado de manera irregular con el amaño de contratos durante más de una década".

El diputado de la formación morada ha asegurado que nadie en este país se puede creer que Mariano Rajoy "no estuviese al tanto de que su partido se estaba financiando con una caja B a través del amaño de contratos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento