Dani Martín, en concierto.
Dani Martín, en concierto. AYUNT. DE SIMANCAS.

Dani Martín (Madrid, 1977) hace un repaso a 18 años de carrera musical con una gira que se detiene este sábado en el Palau Sant Jordi. El tour Grandes éxitos y pequeños desastres, hace un recorrido tanto por la etapa en solitario del cantante y compositor madrileño como la que tuvo al frente del grupo El Canto del Loco, que formó en 1994. El espectáculo, de más de dos horas de duración, hará sonar en directo 22 temas que ha popularizado entre el año 2000 y la actualidad.

En paralelo a estos conciertos, Martín ha editado una caja recopilatoria que se llama igual que la gira y que reúne su discografía en solitario en tres versiones: una caja con 5 LP's con carpeta doble y vinilos de 180 gramos en color, caja con 6 CD's más un libreto de lujo y formato digital. En este completa discografía incluye 9 temas que hasta ahora permanecían guardados en un cajón. «Me apetecía regalarlas», asegura el cantante.

«Voy a reunir todas las canciones que la gente lleva en el coche. Voy a hacer un concierto con esas canciones que te pondrías cuando te vas con tus cuatro amigas a pasar un puente a la playa y queréis cantarlas todas», explica el artista madrileño sobre estos encuentros con sus fans.

«Tengo la suerte de tener un público muy diverso. De seguir teniendo a gente de El Canto, de ver gente de 40 años, de 20, de 15 y niñas de 10 que vienen con las madres», añade Martín. La gira arrancó el pasado 28 de abril en su ciudad natal, Madrid, a donde regresará el próximo mes de noviembre para cerrarla a lo grande.

Palau Sant Jordi. Passeig Olímpic, 5-7. Sábado a partir de las 21.30 horas. Precio de las entradas:de 25 a 70 euros. Más información en la web palausantjordi.cat.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.