"Todavía hay mucho que hablar", dice Lastra sobre la pasarela entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena

  • El consejero de

Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha aludido este jueves a la "complejidad" que supone la idea de construir una pasarela peatonal entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena, en la desembocadura del río Nalón. "Todavía hay mucho que hablar", ha indicado.

Lastra ha respondido a una pregunta de la diputada de Foro Asturias Carmen Fernández que ha acusado al socialista de engañar y le ha reclamado un plazo para iniciar la construcción.

Sin embargo, el dirigente socialista ha dicho que aún no se está en esa fase y que lo único que se contempla es adecuar los tres proyectos existentes, algo que llevará al menos tres meses. Para ello se han destinado 18.000 euros. Una vez definido el proyecto, ha indicado, será el momento en que se decida si se licita o no.

Entre las complejidades a las que se ha referido Lastra se ha referido a las características peculiares de esa infraestructura, dado que habría que definir la administración 'actuante', si es de infraestructuras o si es portuaria, ya que en un proyecto inicial se contemplaba que fuese móvil para dejar pasar los barcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento